Alojamiento web de cuota contra alojamiento web gratuito
Vamos a realizar una comparativa entre alojamiento web de cuota contra alojamiento web de balde, describiendo sus principales virtudes y defectos. En los días en los que nos encontramos, con la crisis económica ahogando nuestros bolsillos, nos vemos obligados a compendiar gastos de la forma que sea. Antiguamente de tomar la valor de designar entre alojamiento web gratis o de cuota para meter nuestra página web, debemos conocer cuales son las ventajas y desventajas de cada una de las opciones.
A continuación vamos a describir los puntos a tener en cuenta cuando elijamos el alojamiento web para nuestra página web.
Respecto al dominio:
Tenemos que tener en cuenta que si optamos por un alojamiento web gratis el dominio que obtengamos no será poco exclusivo, sino que seguramente se añadirá alguna extensión extraña al nombre del dominio. Como se sabe, el nombre de dominio es la dirección por la cual acceden los visitantes a nuestra web. Al optar por un hosting regalado estaremos optando por un dominio con una último profesionalidad y con extensiones que dificultarán la identificación de su dominio por parte de los visitantes.
Respecto al espacio habitable:
Al decidirnos por un alojamiento web regalado debemos conocer que dispondremos de un espacio web arreglado restringido. Si la web en un futuro crece hasta exceder el espacio web que se ofrece, tendremos que moverla a otro alojamiento web, con los dolores de capital que ello conlleva. Por otro flanco, si nos decidimos por un alojamiento web de cuota, si nuestra web supera los límites contratados, normalmente podremos modificar las características de la cuenta contratada para poder dar servicio a la web sin tener que cambiarla de alojamiento.
Respecto al soporte:
Cuando elegimos un alojamiento web tirado el soporte técnico es prácticamente inexistente, por lo que si tenemos problemas con nuestra web, será difícil contactar con cierto del soporte técnico que nos pueda ayudar a solucionar el problema. Al no cobrar por los servicios que ofrecen no se sienten obligados a satisfacer a los clientes mediante un buen soporte técnico.
Respecto a la seguridad del servidor:
Si vamos a crear una tienda online, no la podremos meter en un alojamiento web de balde ya que no disponen de servidores seguros. Para poder realizar transacciones seguras con tarjetas de crédito, es necesario que la página web esté alojada en un servidor seguro. Adicionalmente de todo eso, si se opta por un alojamiento web tirado, con un nombre de dominio poco profesional, se perderá la confianza de los clientes para realizar las compras online.
Respecto a la publicidad:
Si optamos por un alojamiento web de balde, normalmente tendremos banners publicitarios de forma obligatoria en nuestra página web. Una de las formas de conseguir peculio los proveedores de alojamiento web de balde, es poniendo banners publicitarios en las páginas que tienen alojadas, por lo que en la viejoía de los casos, nos encontraremos nuestra página llena de esta publicidad. Esto hace que el aspecto de la página sea mucho menos profesional, y hasta en algunos casos, puede que salga publicidad del mismo sector del de la página web, con lo que estamos haciendo publicidad a la competencia. Si por el contrario optamos por un alojamiento web de suscripción, tendremos arreglado este espacio para lo que necesitemos, o incluso para rentabilizarlo económicamente nosotros.
Respecto a las características:
Los alojamientos web de suscripción ofrecen distintas características y complementos para ayudar a la creación, mantenimiento y diligencia de la página web, lo cual puede ser muy benéfico incluso económicamente. Incluso para los presupuestos más ajustados existen planes de alojamiento de suscripción que se podrían permitir, por lo que es mejor plantearse aceptablemente si es necesario acogerse a un alojamiento web tirado y no disponer de uno de cuota moderado. Algunas de las empresas que ofrecen alojamiento web de cuota suelen ofrecer el registro gratis de un dominio, espacio web ilimitado y otras muchas características que por separado podrían resultar caras.
Para finalizar este artículo, queremos recordarle que antiguamente de tomar la valor sobre por que tipo de alojamiento web optar, es mejor tener claros los planes para la página web. La apariencia poco profesional de los alojamientos web compartidos los hacen poco idóneos para páginas de empresas o negocios y poco recomendables para páginas personales serias, aunque son una buena opción para realizar pruebas de páginas poco serias.
Disponer de soporte técnico puede evitarnos muchos problemas con la página web, por lo que abonar puede no ser una mala idea, de cara a solucionar los problemas que puedan surgir. Igualmente hay que tener en cuenta que si la página web crece y la tenemos alojada en un alojamiento web gratis tendremos un problema cuando supere el espacio que tiene habitable, mientras que en los planes de alojamiento web de cuota se puede incrementar sin tener que cambiar de alojamiento. Visite los planes de alojamiento web de España Hosting.