Que es Social Media
Las redes sociales son uno de los puntos de comunicación completo indiscutibles a día de hoy. Se han llegado a convertir en una de las maneras más eficaces de comunicación a través de Internet. La capacidad de editar información no es una función básica de una red social, pero es absolutamente fundamental para los medios de comunicación social y esta se puede denominar Social Media.
Así que la preámbulo de la impresión (la capacidad de difundir información en universal) es lo que resultó Facebook desde «The Social Network» a poco que las organizaciones de medios de comunicación tienen que estar preocupados.
Muchos de nosotros estamos acostumbrados a oir la frase «Social Media» pero positivamente… ¿nos hemos parado a pensar lo que significa?. Es mucho más manejable de lo que puede parecer y ya desde hace un tiempo la hemos estado oyendo por diferentes medios en esta época digital en la que mayoritariamente ha sido utilizada para la difusión de contenidos, como eran el caso de prensa, radiodifusión y televisión.
Social Media = Red Social + Publicación >= Difusión y Comunicación
Esta formula puede ayudar a comprender mejor o puede ayuda a reponer algunas de esas preguntas que muchos de nosotros nos hemos planteado alguna vez cuando nos hemos preguntado lo que positivamente es el Social Media. Un buen ejemplo podría ser un supuesto de un informe que se imprime y se distribuye. «Media» es una testimonio que usamos para describir poco una vez que se tiene un repercusión y «Social» es cuando dispone de un interés grupal.
Por lo tanto podríamos charlar de distribución y de publicación de contenidos de diversas índoles. Las redes sociales son la columna vertebral sobre la que se construye el «social media». Muchas empresas y servicios están abriendo sus posibilidades precisamente gracias nuevas estrategias de marketing en las que cobra una relativa importancia el social media empollón a sus productos y marcas.